QUÉ ES 'GIRANDO CON...'

'Girando con...' Es un proyecto que nació hace cuatro años y refleja la vida cotidiana de las bandas de indie-pop/rock nacional en sus giras, durante, antes y después de los conciertos. Se trata de mostrar su lado más cercano y humano, tanto fuera como dentro de los escenarios, atando vínculos de amistad con todos ellos para llegar a un grado de confianza que me permita ser uno más durante unas horas o días.

Todo empezó en un FIB (Festival Internacional de Benicàssim), cuando conocí a Gerardo Carton, que me presentó al grupo Dorian. Allí les comenté que hacía tiempo le estaba dando vueltas a una idea.

Se trata de fusionar fotografía y música mostrando el punto más humano de los músicos tanto dentro como fuera de los escenarios a la vez que dejar constancia de este momento tan especial que la música indie-pop nacional está viviendo.

¡MIRA EL VÍDEO DE PRESENTACIÓN DE 1 MINUTO!

CÓMO EMPEZÓ TODO

A Dorian, el primer grupo con el que trabajé, le gustó la idea y me dio la oportunidad de probar con ellos. Al quedar contentos con mi trabajo y gustarles la idea de acercarlos más al público me dieron el contacto de Sidonie. Tras girar con ellos varios días también entablamos una gran amistad y me dieron otro contacto, así uno tras otro: de Supersubmarina a Vetusta Morla, Izal, El columpio asesino, Love of lesbian, Xoel López, Elefantes, Toundra, La habitación Roja, Sexy Zebras, Niños Mutantes, Anni B Sweet, Santos, Belako, Grises, León Benavente, Second, Los planetas, Lori Meyers, RufusT, Firefly y así el proyecto se ha ido haciendo cada vez más grande. 

Llegando a su punto más álgido justo en el momento en que Movistar Artsy me comunicó que mi proyecto había sido uno de los ganadores de dicho concurso. Se editará el primer libro de ‘Girando con...’ para así junto a la exposición en gran formato, las proyecciones de las fotos de toda la gira y las sesiones dj-foto-set completar y dejar constancia de esta aventura foto-musical.

DE QUÉ SE TRATA

1. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

La primera parte del proyecto consta de una exposición fotográfica en PVC de unas 40 fotos con una medida de 1,20 x 70 aprox. 

2. SESIÓN DE DJ

Sesión de DJ llevada a cabo por el mismo Rafa Ariño, de indie pop/rock nacional y actual mientras se proyectan en una pantalla fotos de las giras. Se trata de fusionar la música y la fotografía totalmente. Además, en las ocasiones que sea posible, los grupos que han participado en el proyecto podrán pasar a saludar y pinchar algún que otro tema junto a Rafa.

3. PRESENTACIÓN DEL LIBRO "GIRANDO CON..." (OPCIONAL)

Se trata de una presentación en formato coloquio, dónde Rafa puede ir acompañado de algunas de las bandas que han participado en el proyecto u otros profesionales realcionados, como productores, directores de festivales, etc.

•    •    •

Using Format