QUIÉN ES RAFA ARIÑO

Las personas crecen con sus sueños y yo tuve mi primera cámara Réflex con 14 años. Desde esa perspectiva, y a esa edad, empecé a ver el mundo, no sólo con mis ojos y su equivalencia al ángulo de visión de un 50 mm, sino que a medida que crecía, también lo hacían mis ángulos y todas las perspectivas, tan variadas como las propias ópticas de una cámara. Esos senderos me llevaron a la fotografía de prensa, a la de moda, a los reportajes en bodas, a las fotografías de las futuras mamás, al retrato social en general y a viajar por los cinco continentes; de Siberia a Socotra, de Etiopía a Ushuaia y del Báltico a Tarifa.

Me he sumergido en el gran mundo de la música conviviendo con artistas de primer nivel, pero siempre y en todas mis fotos, respetando el espacio y la distancia, para lograr que las expresiones salgan de manera natural.

Toda esta experiencia acumulada me permite captar momentos únicos y congelar esa fracción de segundo para que perduren por siempre. No es sólo fotografía, es una forma de vida.

BIOGRAFÍA DE RAFA ARIÑO

Estudios de fotografía cursados en Bellas Artes (Lleida).
Fotógrafo durante 10 años en prensa, Diario Segre.
Fotógrafo de prensa 4 años freelance para la Vanguardia.
Fotógrafo para agencias de moda y publicidad en Barcelona.
Dj profesional durante 14 años en diferentes pubs, entre ellos la discoteca Florida 135.
Fotógrafo durante 7 años del equipo Lleida World Extrem, dónde viajó por todo el mundo fotografiando y conviviendo durante semanas con poblados y tribus, intentando reflejar a través de la cámara la realidad de estas sociedades, que ven continuamente amenazada su propia existencia, sometida a intereses ajenos completamente a  ellos: sociales, económicos,medioambientales en Siberia, Yemen, Etiopia, Cabo Verde, Ushuaia, Socotra y travesía en Globo y andando por el Mal Báltico.

Actualmente trabajando en mi último proyecto Foto-Dj-Set 'Girando con...' por todo el territorio nacional.

•    •    •

Using Format